fbpx Skip to main content

Alimento completo ideal para ternero en crecimiento que garantiza un rápido desarrollo ruminal, estimulando las defensas del sistema inmunológico. Además contiene un coccidiostatico para prevenir la coccidiosis.

La línea de alimentos balanceados de Primia está especialmente formulada con materias primas de alta calidad y digestibilidad, teniendo en cuanta todos los requerimientos nutricionales de los terneros en cada una de las etapas de su desarrollo. Su excelente palatabilidad asegura su consumo y una rápida aceptación del alimento.

Un alimento balanceado completo debe aportar energía, proteína de alta calidad, complejo vitamínico-mineral adecuado y en lo posible algún compuesto anticoccidial preventivo, que inhiba y detenga el desarrollo de los parásitos. Estos requerimientos son imprescindibles para el buen desarrollo del ternero y un eficiente aprovechamiento de la dieta.

El alimento iniciador tiene la finalidad de suplantar falta de leche y contribuir con pequeños niveles de consumo la iniciación y establecimiento y desarrollo de la rumia. Para tal fin, es recomendación que cuente con un 18 % de proteína de alta digestibilidad,  un 70 % de TND (Total de Nutrientes Digestibles) para proveer energía de rápida disponibilidad, y carbohidratos fermentables para favorecer el desarrollo de las papilas ruminales. El objetivo final de este proceso es convertir al ternero en rumiante. Por eso, los concentrados facilitan este proceso ya que generan una mayor proporción de ácido propiónico y butírico que son dos de los factores estimulantes del desarrollo del tejido ruminal.

Iniciador-18-Primia

La calidad de los ingredientes que conforman el Iniciador 18% de Primia son analizados por un laboratorio de alta precisión que garantiza que los productos cumplen con los estándares buscados. El Iniciador 18% está compuesto por: maíz, afrechillo de trigo, expeller de soja, carbonato de calcio, cloruro de sodio, óxido manganoso, sulfato de zinc, monensina, sulfato de cobre, selenito de sodio, iodato de calcio, carbonato de cobalto, vitaminas A, D y E, antioxidante y saborizante excipiente.

Deja una respuesta

Captcha loading...