fbpx Skip to main content

Desde el gobierno nacional se establecieron las condiciones que se tendrán en cuenta a la hora de distribuir entre los productores, las 29.500 toneladas de cortes de carne vacuna de calidad superior para exportación al mercado europeo.

La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes. Los cortes de carne deben tener las siguientes condiciones: exclusivamente “cortes de carne de animales bovinos de edad comprendida entre 22 y 24 meses, con dos dientes incisivos permanentes, alimentados exclusivamente en pasturas, cuyo peso a la faena no exceda los 460 kilogramos vivos, de calidad especial o buenos, denominados cortes vacunos especiales en cartones Special Boxes Beef cuyos cortes estén autorizados a llevar la marca “SC” (Special Cuts)”. Los tipo de corte que integran la cuota Hilton son siete: bife angosto, cuadril, lomo, nalga de adentro, nalga de afuera (corte conformado por cuadrada y peceto), bola de lomo y bife ancho.

Argentina posee 2 cuotas especiales para el ingreso de carne de alto valor con aranceles diferenciados. La Cuota Hilton, para carne a pasto (de 29.500 toneladas anuales para el país, con arancel del 20% y la Cuota 481, con arancel 0% para carne terminada a corral.

Deja una respuesta

Captcha loading...