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Licenciado en Economía Agropecuaria, con una importante trayectoria dentro y fuera del país, sumada a toda una experiencia laboral vinculada al campo, Santiago Harffen conduce los hilos del Departamento Comercial de Primia.

Cinco años atrás, Primia Nutrición realizó una fuerte apuesta con el objetivo de pegar un salto cualitativo para posicionarse como un jugador importante en cuanto a empresa productora de suplementos, concentrados y balanceados para grandes animales. Decididos a jugarle de igual a igual a las marcas importantes, puso a la cabeza de su Departamento Comercial a un profesional con una fuerte especialización en gerenciamiento de ventas.

Casado con tres hijos, afirmado en San Antonio de Areco, Santiago Harffen pasa la mayor parte de su tiempo en San Carlos de Bolívar, donde está la fábrica y el corazón de la empresa.

— ¿Cómo es el trabajo de un Gerente de Ventas?

– Lo que me gusta de mi trabajo es que siempre te planteas nuevos objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Es un desafío constante. Pero cuando la Empresa tiene claro algunos principios y el foco está bien definido, es más fácil. Eso pasa en Primia, en donde el foco es siempre el productor, acompañándolo bien de cerca para que logre llegar a sus objetivos. Esta es la prioridad del equipo Comercial y de mi gerenciamiento. Dar servicio al cliente, asesorarlo, ofrecerle soluciones integrales. Nuestro equipo está capacitado no solo para asistir en el aspecto nutricional, sino también en cuestiones de genética, manejo, instalaciones y buenas prácticas.

Primia forma parte de un Grupo llamado EDP Agro, el cual tiene más de 80 años de trayectoria y dentro de sus actividades está la de productores ganaderos. Eso nos da una perspectiva mucho más clara y un mayor entendimiento de lo que un cliente necesita. Estamos de los dos lados, del proveedor y del cliente.

Somos muy conscientes que nuestro éxito depende del éxito del productor. Por eso nuestro equipo comercial está orientado al servicio y al asesoramiento de nuestros clientes.

Mi función es gerenciar y direccionar el equipo de ventas, acompañandolo no solo en las relaciones con nuestros clientes, sino también en selección de nuestro canal de distribución.

— ¿Cómo es el contacto con el cliente?

Hoy nosotros llegamos a nuestros clientes a través de nuestro equipo comercial, con visitas periódicas para ayudarlos en su ciclo productivo, y a través de nuestros 11 Distribuidores exclusivos. Ellos son para nosotros, socios estratégicos que nos permiten una mayor cobertura geográfica para llegar en tiempo y forma a lugares más alejados de nuestra Planta productiva.

— ¿Para vos, que busca Primia?

Primia busca posicionarse como una marca importante en el sector. Si bien es una empresa joven, todas las decisiones: de inversión, de capacitación, de calidad, etc. están orientadas a ser una marca de primer nivel ofreciendo productos de altísima calidad.

Son 3 los pilares fundamentales de la estrategia de Primia: producto, servicio y responsabilidad.

En cuanto a producto, la empresa está en una constante búsqueda de mejora continua. La calidad y la estabilidad de nuestros productos son innegociables. La Planta cuenta con normas ISO para la producción,  aplicamos técnicas de buenas prácticas en manufactura y contamos con un laboratorio de primer nivel equipado con tecnología de punta para verificar la calidad de cada producto que sale de nuestra planta. Todo esto apunta a que el producto que le debe llegar al cliente sea siempre el mismo. Un producto confiable y estable en cuanto a su composición. Todo productor ganadero sabe las consecuencias de los cambios nutricionales en sus animales y las pérdidas que estos cambios pueden ocasionarle.

Por el lado del servicio, más allá del asesoramiento y acompañamiento que hablamos antes, tenemos un fuerte compromiso con cumplir en tiempo y forma con los pedidos. Por lo tanto, contamos con un Área de Logística,  con camiones y vehículos propios que nos garantizan las entregas.

La responsabilidad es transversal a la empresa. Está en cada proceso, sea productivo o administrativo. Es algo propio de la cultura interna. Es el modo que cada uno de los que formamos Primia asumimos cada tarea a cumplir.

— ¿Si tuvieras que definir a Primia con una sola palabra, cual sería?

Compromiso, sin duda. Compromiso en cumplir con nuestros clientes. Compromiso con la calidad y estabilidad del producto. Compromiso con el asesoramiento y ofrecimiento de soluciones integrales. Compromiso con nuestros empleados y su futuro.

— ¿Cuáles son los pendientes de la empresa?

La empresa está muy bien orientada y tomando decisiones bien fundamentadas apuntando al crecimiento sustentable. Pero negar que falte algo por hacer o algún aspecto a mejorar sería muy soberbio, y esa palabra no es bienvenida en la compañía.

Tenemos mucho para mejorar. Debemos seguir desarrollando nuestra red de Distribución y nuevos canales de contacto con nuestros clientes Si bien la capacitación es un factor tenido en cuenta, es algo que nunca debe dejar de estar presente. Las técnicas de manejo animal avanzan muy rápido en esta época y estar al día en el conocimiento es una premisa a no olvidar.

— ¿Qué te gustaría escuchar de un cliente?

Me encantaría escuchar que se siente acompañando, y que el asesoramiento que recibe es muy importante. Claro uno siempre quiere escuchar que el producto es de calidad y lo ve reflejado en sus animales. Además que somos confiables, por supuesto.

Santiago Harffen tiene un gran desafío por delante conduciendo el Departamento Comercial de una empresa que apunta alto. Plantea que el potencial de crecimiento de Primia es exponencial y está muy comprometido con ser parte de su desarrollo. Sigue sumando experiencia y todos los días se compromete a aprender algo nuevo. Y para distraerse, vuelve a su San Antonio de Areco para cargar energías junto a su mujer y sus 3 hijos.

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