fbpx Skip to main content

Con la mente puesta en la mejora constante, nuestro Centro de Investigación y Desarrollo en conjunto con la Facultad de Veterinaria de Tandil y BV Science, realizaron ensayos con “Rumino Zyme®,”, un producto enzimático de origen natural para una ganadería más sustentable.

Durante la semana del 11 al 16 de junio, se realizaron diversas jornadas de presentación y análisis de Rumino Zyme®, el nuevo producto desarrollado para BV Science, la unidad de negocios creada por Vetanco y Dr. Bata Ltd., con foco en una producción animal sustentable libre de antibióticos.

El Dr. Arpad Bata estuvo a cargo de las presentaciones. Su equipo de profesionales junto a los veterinarios de Primia Nutrición, analizaron los primeros resultados de los ensayos realizados con animales de la Estancia Don Pedro. El objetivo de las pruebas se centraba en disminuir el uso de medicamentos en los alimentos y apuntar a utilizar insumos de origen natural. En los próximos días les estaremos compartiendo los resultados del mismo.

Rumino Zyme® es un producto completamente innovador para uso en rumiantes de carne y leche de alta performance. Se trata de un aditivo para rumiantes con enzimas hemicelulasas. Durante los encuentros, el Dr. Arpad Bata, fundador de Dr. Bata Ltd. y desarrollador de Rumino Zyme®, explicó los mecanismos de acción del producto y la fisiología ruminal.

“Rumino Zyme® combina la acción de complejos enzimáticos que aprovechan la hemicelulosa contenida en el componente fibroso de la dieta y la acción de esporas de Aspergillus oryzae que, al activarse en el rumen, generan un ambiente anaeróbico (sin oxígeno) poco propicio para la flora lactogénica de rumen, lo que reduce la aparición de acidosis ruminal, muy especialmente en dietas híper energéticas, mejorando la salud ruminal y la absorción de los AGV en el rumen”, explicó el Dr. Arpad Bata, destacando que ambas acciones se traducen en una importante mejora en la eficiencia de conversión, ganancia diaria de peso y producción de leche, además de una mejor condición corporal.

Deja una respuesta

Captcha loading...