Luciano Landi, es Médico Veterinario, egresado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con una especialización en cerdos. Hoy se desempeña como Responsable Técnico Comercial del área de porcinos en Primia. Una buena experiencia académica y profesional lo respaldan.
Luciano es Médico Veterinario, egresado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con una especialización en cerdos, la cual estuvo también formada por la práctica. Desde el manejo de pequeñas granjas hasta un criadero con 2000 madres en Neuquén, su experiencia también abarca el paso por diferentes áreas como sanidad animal, genética y nutrición. Prácticamente todo su pasado profesional está marcado por una fuerte tendencia comercial.
— ¿Cuál es tu función en Primia?
— Soy el responsable técnico a nivel país para el segmento de cerdos. Ofreciéndoles a los productores, asesoramiento en lo referente al manejo animal, la sanidad, la genética y fundamentalmente la nutrición, con productos de alta calidad y estabilidad. Otra responsabilidad diaria, es cubrir la zona de influencia de Tandil en el sector de bovinos, tanto de carne como de leche.
En Primia estamos trabajando para ayudar al productor porcino a lograr mejorar la eficiencia de su producción. Si bien los productores entienden muy bien el negocio, el contexto actual no les es favorable. Por lo tanto, hay que lograr los mayores beneficios con los recursos disponibles. Ya se empiezan a notar algunos leves indicios de mejora en el sector. Por eso queremos estar muy bien preparados y muy cerca de los productores para cuando el segmento empiece a levantar. El consumo interno está subiendo y algunos mercados externos se están proyectando, así que debemos estar preparados y al lado del productor.
Mi pasado profesional estuvo casi siempre vinculado con el área Comercial. Trabajé en un importante criadero en Neuquén a cargo de la producción, después presté servicios en varias empresas, siempre relacionado con la atención al cliente. Esa experiencia me permitió entrar en contacto nuevamente con productores bovinos que conocía, ofreciéndoles los productos de la empresa. Así logre abarcar zonas nuevas, donde la marca no estaba presente. Hoy también acompaño a muchos clientes que son productores bovinos, especialmente feedlots, además de ser el referente en cuanto a cerdos dentro de Primia.
— ¿A dónde apunta Primia?
— Yo creo sin duda que la empresa apunta a diferenciarse por la calidad. Todos los procesos de producción están monitoreados para que la calidad y la estabilidad de los productos que salgan de planta, sean de excelencia. Hoy, y no creo equivocarme, sin duda estamos entre los mejores productos de nutrición de la zona.
— ¿Cuál es la propuesta de Primia en cerdos?
— En este momento el negocio de cerdos está cambiando con un foco en la mejora en cuanto a la calidad de la carne. Si bien todavía el sector está golpeado, el productor tiene claro para donde apuntar. Muchos están trabajando en la mejora de procesos y sistemas para elevar la calidad con mayor eficiencia en cuanto a los costos.
Esta calidad, como en cualquier animal, no es ajena a la nutrición. En Primia ofrecemos toda una línea completa de productos para la alimentación de una granja de cerdos. Desde productos para la nutrición de las madres, hasta el inicio del lechón y la terminación del capón.
Además, realizamos formulaciones y productos a medida con el objetivo de optimizar la salud y la producción de cada animal.
— ¿Cuál es la fortaleza de Primia?
— Estoy convencido de que un motivo que puede explicar el crecimiento de la empresa, y como estamos ganando participación, es que el productor siente y experimenta un servicio de asesoramiento que no está focalizado únicamente en la venta, sino en el acompañamiento para lograr la productividad esperada. Esta es una filosofía propia tanto del departamento como de toda la empresa.
Inclusive el servicio que damos va más allá de lo estrictamente nutricional. He prestado asesoramiento a clientes en situaciones tan diversas como por ejemplo: dificultades sanitarias, problemas vinculados al sistema de engorde, genética, logística, etc.
Algo importante para mí, es lograr la confianza del productor, y el trabajo del día a día está orientado a afianzar ese vínculo. Lo más lindo que me pasa es cuando el productor sabe que mi compromiso es para que su negocio sea bueno, más allá de cualquier coyuntura comercial.