fbpx Skip to main content

María Eugenia Gallo hoy lleva las riendas de Oscar A. Gallo y Cia. S.R.L. Hija del fundador, junto a él y su hermano Ernesto, están liderando la empresa arraigada en Bolívar hace más de 35 años. Con una base académica admirable y la mirada puesta en el exterior, la fuerza de la sangre pudo más y ya hace 15 años que trae nuevos aires a la compañía.

– ¿Cuál es tu función en Oscar A. Gallo y Compañía S.R.L.?

– Con mi padre y mi hermano dirigimos la empresa. Yo estoy a cargo de la gerencia general junto con mi padre, y mi hermano Ernesto que es Ingeniero Agrónomo es el gerente de producción agrícola/ganadera y desarrollo de campos (las dos unidades claves de la empresa). En el día a día, estoy a cargo de las compras y ventas, la administración general, finanzas, desarrollo de nuevos proyectos, etc. Como segunda generación, estamos tomando la posta para garantizar la estabilidad y continuidad de la empresa familiar.

– ¿A qué se dedica la empresa?

– La empresa nació hace 35 años, fundada por mi padre Ing. Agrónomo Oscar A. Gallo, como acopio de granos en Pirovano. Con el tiempo, fuimos creciendo y diversificándonos en otras actividades.  Al día de hoy, el acopio sigue siendo una unidad de negocio pero también tenemos negocios de producción agropecuaria, haciendo agricultura y ganadería de ciclo completo, con nuestra hacienda Aberdeen Angus negra con genética de punta. Producimos en la provincia de Buenos Aires, y desarrollamos campos en otras zonas como un desafiante proyecto en Santiago del Estero, que se terminó el año pasado y el que hoy está dando muy buenos resultados productivos y económicos. También estamos en otros sectores como el inmobiliario generando desarrollos de construcción en la ciudad.

— ¿En qué procesos interviene el laboratorio?

– Conocemos a EDP Agro y sus integrantes hace mucho tiempo, y siempre tuvimos muy buena relación. Realizamos negocios de todo tipo pero lo que más rescato es que compartimos valores y confianza. Cuando ellos crean Primia, y conociendo el profesionalismo y el compromiso con el que hacían las cosas, empezamos a consumir balanceados y concentrados de la marca. La experiencia nos decía que el producto tenía que ser bueno y hoy quedó demostrado que no nos equivocamos.

Luego de un tiempo, Primia instala el laboratorio, que hoy es sin dudas el más completo y profesional de la zona. Tiene equipamiento de punta como el NIRS y personal altamente capacitado, explotado de manera muy profesional. Apenas pusieron operativo el NIRS, estábamos en época de cosecha de cebada, y eso nos generó ansias de poder analizar la calidad de nuestros cultivos. Así que, seguramente, fuimos de los primeros en utilizar esta tecnología. Para nosotros es clave, ya que nos permite evaluar muy rápidamente y con datos confiables, la calidad de nuestros granos en planta antes de cosechar. Para cebada y trigo es crítico, ya que conociendo la calidad te permite encontrar el canal de comercialización óptimo y definir el manejo post cosecha.

Después, ya con la cosecha levantada, periódicamente llevamos muestras para analizar calidad o para determinar algún dato específico, ya sea de trigo, maíz, soja o silos para uso ganadero. Con los asesores nutricionales de Primia también analizamos la calidad de nuestros insumos y armamos la dieta específica, complementando con los concentrados de la marca.


La vida tiene sus vueltas, y María Eugenia fue descubriendo su camino al andar. Como la mayor de 4 hermanos, toda su carrera la llevó asumiendo esa responsabilidad. Hoy ella y su hermano ya le garantizan a Oscar A. Gallo S.R.L. una tercera generación que está dando sus primeros pasitos en Bolívar, y pasarán de los autitos al tractor, cuando estén lo suficientemente preparados.

Deja una respuesta

Captcha loading...